TALLER DE MOTRICIDAD
La motricidad es la habilidad de coordinar movimientos que ejercitan los huesos, los músculos y los nervios. Debido a los cambios fisiológicos, el adulto mayor muestra inseguridad en la marcha y en los desplazamientos; además, se presenta una disminución del tono muscular. Gracias a los ejercicios motrices tendremos un mayor sentido del equilibrio y de la coordinación. Las caídas, como sabemos, mayormente se deben a la pérdida del equilibrio provocando graves accidentes. En nuestros talleres trabajamos estos aspectos para mejorarlos.
Otro factor en contra es el sedentarismo. Este conlleva un proceso de envejecimiento aún más acentuado y muy negativo ya que predispone a disminuir las habilidades motrices, la obesidad, enfermedades cardiovasculares, entre otras. Realizando nuestro taller estará más activo y seguro de sí mismo.
Envejecer consiste en aprender nuevos roles, aceptar nuevas situaciones. El objetivo principal es tener una vejez satisfactoria de forma saludable.
"Lo importante no solo es vivir más años; sino, vivirlos bien".
CÓMO SON NUESTRAS SESIONES
Según las necesidades de cada persona se programarán sesiones entre 45 minutos a una hora de trabajo buscando siempre la participación activa y motivada del adulto mayor.
CUÁLES SON NUESTROS OBJETIVOS
ALGUNAS DE NUESTRAS ACTIVIDADES